Bodega

La Viña Santa Petronila es una explotación vitícola con muchos siglos de tradición, situada en el Pago de Macharnudo, la mejor zona vinícola del Jerez Superior.

En un recorrido por la Bodega de Jerez más Pequeña del Mundo, se ofrece la posibilidad de conocer la evolución «de la Cepa a la Copa»; los Labores del Campo, la Vendimia, la Pisa en el Lagar, y la Vida en las Viñas.

Aquí se envejece, de forma artesanal, el mejor Jerez Superior de Autor, obtenido en blancas tierras albarizas, cepas viejas, cuidadas con esmero y vendimiadas a mano.

Los vinos de Santa Petronila, en rama (naturales, sin filtrar ni clarificar) son: Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y Blancos.

Los Jereces de Santa Petronila tienen +90 puntos Parker.

Nuestros Vinos de Jerez

Flor de Macharnudo

Oro pálido. A la boca muy vinoso, caldos silvestres, salino, seco y almendrado. A la nariz fragancia de acetaldehído, flor, levadura, mucha armonía en sus ácidos orgánicos, muy firme y complejo en su estructura vinosa. Redondo y potente, deja entrever el mar.

Vino fino en Rama

Fino en Rama (90PP)

Dorado intenso. Almendras tostadas, cera de panal, toque de miel. Una nariz armoniosa, muy jerezana. Redondo, fresco, enmascara muy bien su poderío con esa facilidad para beberlo que engaña. Un fino de los Pagos interior de Jerez, de los ejemplares.

Amontillado en Rama

Atractivo color ámbar. Aroma elegante y fino a vainilla y almendras tostadas. Vino seco, con paso envolvente y gran apertura en boca donde resulta poderoso, rico, suave, lleno al paladar y con un final cálido. Persistente y punzante.

Oloroso en Rama (91PP)

Máxima expresión de complejidad equilibrada con suavidad, eterno, yodo salado. Nariz para beberlo por evaporación. Se deshace en la boca. Terciopelo.

Pedro Ximénez en Rama (92PP)

Mermelada de naranja amarga, arrope, café con leche: puro PX, pero en una versión enormemente delicada, suave, elegante. Muy largo, muy fresco. Un pecado goloso.

VIDEOS

Contactar con nosotros

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar